Ubicada en el campus de la Universidad de la Columbia Británica (UBC, por sus siglas en inglés) el MOA es la sede de más de 40 mil objetos etnográficos de todo el mundo, incluidos el Sur del Pacífico, Asia, Europa, África y las Américas.
Museo Guggenheim –Nueva York
Con tantas instituciones para elegir en esta ciudad, es difícil elegir sólo uno; pero el Guggenheim se encuentra en el Upper East Side de Manhattan. Se destaca principalmente por su arquitectura única, su diseño en forma de ‘taza de té’ fue creada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.
Museo Field de Historia Natural –Chicago
¿En qué sitio es posible encontrarse con un científico para aprender acerca de la naturaleza y de la historia y, a la vez, dormir rodeado de criaturas prehistóricas? El Museo Field de Chicago tiene eso y mucho más. No sólo inspira curiosidad acerca de la vida sobre la Tierra sino que investiga cómo llegó a ser lo que es y qué podemos hacer para mejorarla. Con exhibiciones temporales sobre pueblos indígenas y mamíferos prehistóricos hasta sobre la historia del chocolate.
Museo de Arte del Condado de Los Ángeles –Los Ángeles
Por lo general, se lo conoce por su acrónimo ‘LACMA’ y es el museo de arte más extenso en el oeste de los Estados Unidos hoy en día. Se jacta de contar con una colección de más de 120.000 objetos que van desde artefactos antiguos hasta objetos modernos, que representan al mundo geográfico y, prácticamente, a la historia del arte por completo. Está de más decir que este museo es el mejor de su especie. Situado en el corazón de LA, se encuentra a 80 metros del parque Hancock. La entrada general al LACMA es de $15 USD para adultos y los menores de 18 años no pagan.