Bridge, el juego de cartas que sí es un deporte

El bridge es un juego de cartas complejo que es practicado por millones de personas alrededor del mundo, tanto en competencias como en eventos sociales.

Se juega alrededor de una mesa entre dos equipos de dos personas, pero no requiere mayor esfuerzo físico que el reparto de las cartas o la actividad cerebral.

Pero bajo este concepto otros juego de cartas o de mesa, como el dominó, podrían aspirar a ser reconocidos también como deporte.

El problema es que los organismos nacionales e internacionales no parecen tener una definición clara de qué actividad debe ser considerada como deporte, algo que trata de establecer la Carta Europea del Deporte.

“Se entenderá por deporte todo tipo de actividades físicas que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles”, específica la carta en su artículo 2.

Pero eso no hace que la actividad sea reconocida por el COI, que exige un procedimiento mucho más complejo y largo.

Para convertirte y ser reconocido como un deporte por el COI la actividad tiene que tener un organismo internacional, con sus comités, programas, códigos de puntuación, jueces, políticas, constitución y federaciones nacionales y regionales, todas con su propia organización.

 

Fuente: BBC Mundo