En un nuevo derecho conferido a los pasajeros, Canadá no permitirá remover de un avión a nadie que haya comprado un boleto sólo porque esté en un vuelo sobrevendido, dijo el martes el ministro de transporte.
El ministro Marc Garneau dijo que el lamentable trato hacia los pasajeros de aerolíneas reportado recientemente por los medios de comunicación no será tolerado en ningún vuelo que llegue o salga de Canadá.
Agregó que la nueva medida asegurará que los pasajeros sean tratados como gente, no como un número.
El anuncio ocurre un mes después de que un pasajero de United Airlines fue sacado a rastras de un avión en Chicago porque no quiso ceder su asiento a la tripulación de la aerolínea. La empresa había ordenado al hombre y a otras tres personas que tenían boleto que se bajaran porque había vendido lugares de más.
Garneau dice que si las aerolíneas no pueden conseguir a un pasajero que se baje voluntariamente ofreciéndole una compensación mínima, tendrán que aumentar el incentivo, como ya hizo la compañía estadounidense United Airlines que, tras el escándalo, se comprometió a ofrecer hasta 10,000 dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.
Con información de AP e Infobae.