¿Rentas departamento y ya te vas a mudar? Te diste cuenta que es muy complicado cuando quieres que te devuelvan el depósito que dejaste a la hora de firmar tu contrato, pues si vas a cambiarte a otro departamento de renta toma en cuenta los siguientes consejos para poder contar con tu depósito de vuelta.
Se supone que el depósito es una garantía por si no llegas a pagar una mensualidad o bien para poder reparar los daños que hiciste al departamento que rentaste. Sin embargo en estos daños no entrán los deteriores normales como una alfombra muy usada, pintura descarapelada, pisos sucios, sólo aquellos daños que van más allá del deterioro normal, como ventanas rotas, hoyos en la pared, etcétera.
¿Quieres tener de vuelta el depósito de tu renta? Sigue estos consejos:
- Si rentaste el departamento con daños graves es importante señalarlo antes de rentar e incluso tomar fotografías o hacer un inventario firmado por el dueño del departamento.
- Cuando entregues tu departamento procura hacer una limpieza general, ésto ayuda a mejorar el aspecto del departamento y a minimizar los daños menores.
- Si vas a clavar o taladrar la pared procura hacerlo de la forma correcta o en el mejor de los casos contratar a un profesional para evitar dañar la pared.
- No dejes basura acumulada a la hora de entregar el departamento.
- Si la persona que te renta menciona que el departamento requerirá arreglos pide que te explique cuales y trata de convencerlo de ser tú quien lleve a la persona adecuada para hacerlos, así podrás tener control sobre los precios y hacer cuentas para que te regresen la diferencia.