Una adolescente fue expulsada de la escuela por su apariencia. Se trata de Shalini Yadav, de 16 años, quien sufre una rara enfermedad cutánea llamada eritrodermia. Este padecimiento hace que la piel de la originaria de India se inflame, enrojezca y cambie cada 45 días.
A pesar de que tiene la ilusión de continuar sus estudios y ser una profesional, sus sueños fueron truncados luego de que se le prohibiera regresar a la escuela el pasado mes de enero, ya que sus compañeros del colegio le huían y hasta decían tenerle miedo debido a su apariencia.
La “niña serpiente” sufre la condición desde que nació y hasta el momento los médicos no han encontrado una cura a su enfermedad. Además de afectar su apariencia física, la enfermedad es sumamente dolorosa. Si su piel no es hidratada, comienzan a aparecerle escamas que le provocan un inmenso dolor. Existen medicamentos que le ayudan a disminuir el dolor, sin embargo la familia de la adolescente es de escasos recursos, por lo que no pueden asumir el costo de ellos.
La ONG británica Just Giving inició una campaña para recaudar fondos para someter a Shalini un tratamiento. La meta era reunir 250 libras (307 dólares) el monto se sobrepasó a más de 1,600 libras (1,965 dólares).
Con información e imágenes de Noticias Ya