La constructora Chetrit Group estableció el nuevo precio más alto en el mercado de condominios ultra lujosos de Manhattan: 150 millones de dólares. Se trata de una residencia triplex de 2 mil metros cuadrados en el edificio de Sony.
El triplex ocupa del piso 33 al 35 del edificio, tendrá ocho baños, ocho cuartos, un spa y su propia cava, de acuerdo a la oficina general del fiscal, la encargada de ver los planes de desarrollo de condominios.
Este sería el nuevo récord para una residencia, superando a una oferta de 130 millones de dólares previstos para una residencia de la compañía Zeckendorf Development Co. cerca del Central Park.
Por mucho, el precio más alto que se ha pagado por un condominio en la ciudad es de 100.5 millones de dólares, en un trato cerrado en diciembre por un penthouse duplex en la torre One57.
Este año, 2 mil 386 nuevos condominios lujosos serán agregados a las listas de ventas en Manhattan, cifra récord, de acuerdo a datos compilados por Corcoran Sunshine Marketing Group. Los corredores de departamentos definen como unidades de lujo a las propiedades que listan su metro cuadrado en más de 2 mil 300 dólares.
El Chetit Group compró el edificio 550 Madison en 2013 por mil millones de dólares. La compañía también compró el Manhattan’s Chelsea Hotel, la que fuera residencia de Andy Warhol en agosto de 2011; y el grupo también es codueño de la torre Willis en Chicago.
Fuente: El Financiero