Desde que compras el billete a Nueva York hasta que por fin pisas la gran manzana… no te lo crees. Y es que este viaje, al menos para nosotros, representaba uno de los grandes viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida. Por fin pondríamos cara al famoso skyline de la ciudad, la estatua de la libertad, las vistas desde el Empire State Building, el árbol sde Navidad del Rockefeller center y otras mil y una cosas que hacer en Nueva York que tantas veces habíamos soñado con hacer.
Y es que Nueva York es una de esas ciudades que sin haberlas visitado antes ya tienes la sensación de conocer a la perfección. Desde que somos pequeños, tanto en series, como películas o comics, nos entra por la pequeña y gran pantalla casi a diario. La publicidad gratuita de esta gran ciudad es bárbara y tal vez por eso, al margen de que es una de lasciudades más espectaculares del mundo, muchos de nosotros sentimos la necesidad de desvirtualizar esas calles que tantas y tantas veces Hollywood se ha encargado de enseñarnos.
Nueva York probablemente es la ciudad de los tópicos. Unos tópicos que todo viajero y buen turista que se precie persigue uno a uno: El humo de las alcantarillas, el frenético ritmo y ambiente de su metro, las hamburguesas, las luces de Times Square, un espectáculo en Broadway, una siesta y bicicleta en Central Park.
Cruzar a pie el puente de Brooklyn
Cruzar a pie el puente de Brooklyn, desde el barrio judío hasta la zona financiera de Wall Street es sin duda una de esas cosas que no perderse en Nueva York.
Las vistas del skyline de la ciudad, el ambiente tan impresionante de gente de todo tipo de arriba a abajo por el puente sumado a la panorámica del Hudson que desde este hay convierten sin lugar a dudas en parada obligatoria.