Diseñan jeans para personas en silla de ruedas

 

Después de un accidente automovilístico que la dejó paralizada del pecho hacia abajo, Heidi McKenzie, de 29 años, se empeñó en adaptarse a su nueva vida. Se graduó de la universidad, comenzó el voluntariado y ganó un concurso de belleza. Pero no podía encontrar un buen par de jeans.

Los diseñadores de moda se olvidan de las necesidades de las personas que depende de una silla de ruedas para movilizarse, que llegan a 3. millones en Estados Unidos, según el último censo..

Fue en el concus ‘Srta. América Silla de Ruedas’, donde Heidi se encontró con otras mujeres con ideas afines y que tenían los mismos problemas para encontrar ropa adecuada para ellas.

“El diseño lindo y cómodo es lo que vende en los pantalones para las personas sin discapacidad. Tienen tantas opciones para elegir”, indica McKenzie. “Ser adaptable y funcional es lo que vende en los pantalones para las personas en sillas de ruedas, por ello la prioridad no es el diseño. Quiero darle a la gente en silla de ruedas la opción de lucir bien y sentirse bien a la vez”, asegura.

Por ello, McKenzie se asoció con el diseñador Kristin Alexandra Tidwell para crear Alter Ego Ur, una línea de jeans dirigida a las personas que usan sillas de ruedas.

 

Fuente: El Comercio