Expertos en la salud coinciden en que comer saludablemente y hacer ejercicio mejoran notablemente la calidad de vida de las personas e incluso hasta incrementar sus esperanzas de vida, sin embargo qué tanto ejercicio y de qué tipo se tiene que realizar para empezar a notar estos cambios para alargar la vida.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista British of Sports Medicine, realizado por especialistas del Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, llevaron a cabo una investigación por varias décadas para determinar de qué manera el ejercicio puede darnos hasta 5 años más de vida.
Esta investigación parte de los estudios Oslo I y II, los cuales dieron seguimiento a cerca de 26 mil hombres nacidos entre 1923 y 1932, los cuales fueron sometidos dos pruebas y exámenes físicos durante los setentas y el 2000.
Además de los dos exámenes, los sujetos del estudio fueron cuestionados sobre cuánta actividad física realizaban, si era nula, leve, moderada o intensa.
Respecto a la publicación presentada este día en la British Sports Medicine, con base en los estudios noruegos previos, se analizó a 5 mil 738 participantes, de los cuales se llevaron registros por 12 años, de 2000 a 2012.
Los resultados arrojaron que realizar 30 minutos de ejercicio, al menos 6 días a la semana sin importar el nivel de intensidad, reduce hasta 40 por ciento cualquier riesgo de morir por cualquier causa.
Fuente: López Dóriga