En el mundo del modelaje, la diversidad de etnia ha sido objeto de criticas y controversias a lo largo de los años.
Aunque cada vez es más común ver modelos de orígenes y tallas diversas, la industria de la moda nunca se había fijado tanto en una modelo como Khoudia Diop, quien está enloqueciendo a las redes sociales.
Khoudia es una joven modelo procedente de Senegal, cuyo inusual y oscuro tono de piel la ha llevado a ser todo un triunfo en redes.
La senegalesa ha saltado a la fama gracias a su participación en “The Colored Girl Project”, una campaña que lucha por la aceptación de los distintos tonos de piel con el fin de motivar la aceptación de etnias.
En varias entrevistas, la modelo ha confesado que de niña era objeto de burlas debido a su tono de piel, sin embargo está segura que nunca de que su color es parte de ella y que es lo que hace que su belleza sea única.
Miles de personas alrededor del mundo han mostrado su apoyo y fascinación por esta belleza exótica. En Instagram, Khoudia cuenta con más de 195k seguidores. Muchos de ellos, además de admirar su belleza, expresan admiración por su valentía y seguridad en un mundo en el que los cánones de belleza parecen estar cambiando gracias a la lucha constante de mujeres como ella.
“La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza ‘negra’ también puede ser Chanel o Dior”, escribe en su cuenta de Instagram,