El rejoneador Emiliano Gamero se ha vuelto tema de controversia debido a un video que está circulando en redes sociales en donde se le ve golpeando violentamente a uno de sus caballos.
Esto aconteció en Durango. Según las imágenes, Gamero decidió golpear al equino porque éste no se dejaba acariciar. El hombre se acercó al potro y éste respondió soltándole unas patadas que generaron la molestia del rejoneador, quien primero le dio una patada y luego un manazo. Acto seguido, tomó una cadena y se sirvió de ella para golpear al animal que estaba atado.
Después del violento castigo, se escucha en el video a una persona que le reprocha a Emiliano sus acciones.
“¿Cuál es el problema? ¿Son tuyos o qué? Es una nalgada como a un hijo se le da una nalgada”, es la respuesta del rejoneador.
El video generó gran impacto en redes sociales y una ola de comentarios que critican la actitud de Gamero. Ante esto, el hombre acusado de maltrato animal por miles de internautas, decidió ofrecer disculpas a través de un video que difundió en Twitter. Emiliano aparece “muy arrepentido” por haber reaccionado así y asegura “llevar una gran conducta de ahora en adelante”.
Según el blog Toreros Mexicanos, Emiliano Gamero “Nació en México, Distrito Federal, el 5 de marzo de 1983. Debutó en la Plaza de toros ‘La Concordia’ de Orizaba, Veracruz, el 17 de marzo de 2002 alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y completando el cartel el matador de toros Leopoldo Casasola con astados de Bernaldo de Quirós y Sierra Ortega. Se presentó en la Plaza de toros México el 10 de julio de 2005, con el novillo ‘Pinguín’ de la ganadería de Vistahermosa. Completaron el cartel los novilleros José Mauricio, Fermín Rivera y Rodrigo Muñoz ‘Gitanillo de Tlalpan’ con novillos de Gómez Valle”.