Kurgo es un startup basada en Salsbury, Massachusetts, Estados Unidos, que se dedica a hacer artículos de viaje y exteriores para perros.
En sus inicios, esta compañía, como todas las startups, no contaba con unas oficinas en forma, pero debido a su crecimiento han adquirido un espacio de casi 400 metros cuadrados para convertirlo en una oficina.
¿Qué tiene de especial esta historia?
Resulta que la compañía que se especializa en productos para perros, ha permitido a sus empleados llevar con ellos al trabajo a sus mascotas. Se podría decir que en esta oficina, las mascotas son igual de importantes que los empleados, ya que hasta el diseño de los espacios fue desarrollado pensado en la funcionalidad y el bienestar de los animales de cuarto patas. Aquí se busca que los perros disfruten del ambiente y puedan estar junto a su amo mientras éste realiza su trabajo.
Además de un diseño pensado en las mascotas, la compañía implementó una política que establece que los empleados que van con sus perros tomen un tiempo para sacarlos a pasear, ya sea a la hora del almuerzo o en la tarde. En caso de que lleguen a enlodarse durante el paseo, cuentan con un baño especial para lavarles las patas o hasta bañarlos.
Todo esto ha llevado a Kurgo a ser conocida como la oficina más dog-friendly del mundo.