Hace más de 30 años surgió en Durango el grupo de autoayuda Tragones Anónimos (TA), el cual se vale de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.
El grupo Fuente de Vida tiene su sede en la calle González Ortega y Ocampo en la colonia Centro de Torreón, en donde pueden acudir todas las personas que deseen unirse a este movimiento de alimentación saludable, que sostiene: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.
El movimiento de Tragones Anónimos trabaja mediante un programa de 12 pasos para las personas que comen de manera inadecuada. El compañerismo, y el seguir estos doce pasos son la base de trabajo y recuperación para todos sus integrantes.
“Seguimos salvando vidas por el mensaje de Tragones Anónimos y concientizamos que la diferencia entre la vida y la muerte para un enfermo de tragonismo, está en la información que recibe por medio de nuestras juntas informativas”, reza la invitación que lanzan a la comunidad de la Comarca Lagunera para que participen en la celebración.