Extraña enfermedad en Kazajistán ha puesto a dormir a 120 personas

Desde marzo de 2013, una localidad al norte de Kazajistán está viviendo una situación para la cual aún no hay explicación: varios de sus habitantes sufren una ola repentina de sueño que los deja dormidos por entre dos y seis días, sin que sea posible despertarlos.

Hasta ahora 120 personas han sufrido la situación, y 30 de ellas la han vivido más de una vez.

La población total de Kaluchi (también conocida ahora como “Sleepy Hollow“) es de 582 habitantes.

Según detalla Newsweek, la situación se vive en “olas”, con la última apareciendo a comienzos de marzo, cuando un hombre y una mujer se quedaron dormidos.

En septiembre del año pasado, seis niños se “contagiaron” en un mismo día, situación que se repitió meses después, durante el invierno, con otras 60 personas.

Varios informes de prensa indican que, después de despertar, los pacientes no recuerdan nada de la experiencia o hablan de algunas alucinaciones.

Si bien son internados en hospitales locales, son dados de alta días después. Leonid Rikhvanov, del Departamento de Geo-ecología y Geo-química de la Universidad Politécnica Tomsk de Rusia, lleva años estudiando la situación aunque afirma que los efectos a largo plazo de la enfermedad son desconocidos.

 

Fuente: El Universal