Hábitos que no son dañinos como los pintan

Leer con linterna. Si de pequeño leías a escondidas con una linterna bajo las sábanas, no te preocupes por tus ojos. Leer con luz tenue no daña la vista, según han comprobado los oftalmólogos. Aunque da la sensación de que nos cuesta enfocar, y también se reduce el pestañeo y por lo tanto la hidratación del ojo mientras devoramos un libro con poca luz, las consecuencias no van más lejos.

Nudillos. Otro hábito muy criticado es el de crujirse los nudillos, que según las malas lenguas causaría artritis. Pero varios estudios científicos han demostrado que no existe ninguna relación causa-efecto entre este gesto y la enfermedad.

Picante. Tampoco debes inquietarte por la salud de tu estómago si eres aficionado a las comidas picantes. La temida úlcera gástrica, que afecta al estómago o al intestino, está causada normalmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori y no por el exceso de pique en los alimentos. Eso sí, también te conviene saber que, una vez que sufres úlcera, el dolor se agrava al ingerir alimentos picantes.

 

Fuente: Muy Interesante