#happythanksgiving Barack Obama celebra el Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. También se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre.
La celebración está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower.
Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.
Es tradicional que el presidente de Gobierno de turno indulte el día anterior a un pavo que entrega anualmente la Federación Nacional del Pavo al presidente de Estados Unidos. Esta costumbre data de 1989 y fue instaurada por George Bush padre.
En 1789, el primer presidente de EU, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

Pavo y calabaza

El menú tradicional por Acción de Gracias es pavo asado acompañado de patatas, judías verdes, zanahorias o batatas. Y pastel de calabaza de postre.
Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente.
Thanksgiving y el Día de la Independencia, son los días festivos favoritos en los Estados Unidos.