Harrison Ford cumple 73 años y ha conseguido mantener el estatus de héroe de Hollywood. Fue recibido en la Comic Con por una audiencia de cerca de 8 mil personas de todas las edades puestas en pie para vitorear al mayor héroe de sus vidas.
Un recibimiento de estrella para alguien que fue carpintero antes que actor y cuya vida y carrera está llena de coincidencias y otras ironías del destino, aquí algunas de ellas:
1. Ford trabajaba como carpintero en los sets de cine, su carrera cinematográfica inició tarde. Su primer papel, en A Time for Killing fue en 1967, a los 25 años.
2. Su nombre fue Harrison J. Ford para no ser confundido con otro intérprete del mismo nombre. En la actualidad sólo hay un Harrison Ford.
3. La revista Forbes en 2009 lo nombro el actor mejor pagado. La recaudación de sus películas en la taquilla mundial hace tiempo que superó los 5 mil 500 millones de euros, cifra que a juzgar por su paso por la Comic Con de San Diego aumentará sustancialmente en cuanto se estrene el Episodio VII de La guerra de las galaxias.
4. El destino siempre ha jugado una parte importante en su vida. Consiguió trabajar con George Lucas en American Graffiti (1974) porque un amigo mutuo insistió en que actor y director debían conocerse, una amistad que le llevó a ser Han Solo.
5. Llegó al papel de Indiana Jones porque Tom Selleck tuvo que rechazar la oferta. Las leyendas de Hollywood aseguran que Ford rechazó otros éxitos como Parque Jurásico, La lista de Schlinder, Alien, La fuerza del cariño o más recientemente, Syriana.
6. Su tercera esposa es Calista Flockhart, la conoció de manera fortuita: durante la celebración de unos Globos de Oro se acercó al bar y le derramó parte de su bebida por encima. El resto fue amor.
7. Miembro de los boy-scouts de niño, amante de la naturaleza y de la aventura. Ávido piloto.