Un video en el que se muestra a una joven golpeando y aventando a un perro contra la pared ha causado indignación en redes sociales. La grabación, de más de dos minutos de duración, fue compartida el miércoles en YouTube e indica que el acontecimiento tuvo lugar en Quintana Roo. Las imágenes muestran a una joven que sonríe a la cámara y lanza un beso antes de ir por un perro al que avienta sobre la cama y después varias veces contra la pared. El video ya ha sido retirado de la red social.
En respuesta a esto, varios grupos activistas a favor de los animales insisten en una campaña internacional que aborde este peligroso comportamiento.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Cancún, Sara Rincón, declaró para el diario El Universal que “Lo que manifiestan, lo que significa que un niño, una adolescente, este agrediendo de esta manera a un animalito, es una conducta homicida”.
“Nos puede estar hablando de un instinto asesino que si no se atiende puede degenerar en una conducta aun más peligrosa”. agregó.
Para crear conciencia sobre este tipo de comportamiento que puede denotar una peligrosa inclinación a la violencia, Rincón plantea la necesidad de una campaña, que eduque a los jóvenes sobre el problema así como imponga sanciones a los que cometan estas agresiones. Por otra parte, también hizo un llamado al público para que cuando presencie este tipo de actos no se limite a grabarlos y compartir las imágenes, sino que actúe en el momento para detener el abuso.