El koala, el emblemático marsupial que habita en Australia, corre peligro de desaparecer por el gran incremento de la tala de árboles para la urbanización.
“Depende de la presión a la que estén expuestos, pero en algunas áreas los koalas estarían al borde de la desaparición en unos 20 años si se sigue arrasando sus hábitats”, dijo Christine Adams-Hosking, autora de un estudio revelado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a la agencia EFE.
De acuerdo al informe de la investigación, la tala de árboles redujo un 53 y 26 por ciento la población de koalas en Queensland y Nueva Gales del Sur, respectivamente.
En algunas zonas, además, los koalas han sido sacrificados por culpa de la clamidia, una bacteria que les produce lesiones en los genitales y los ojos causándoles infertilidad y ceguera y los consume lentamente hasta la muerte.
El koala es un animal muy delicado y permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, las otras cuatro restantes son para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos.