Anjali Lama es una mujer transexual de 32 años que nació en una aldea a 100 kilómetros al norte de Katmandú, Nepal, y actualmente, cumplió uno de sus más grandes sueños: desfilar en La Semana de la Moda de Lakme, una de las pasarelas más importantes de Bombay, India.
La joven ha dado a conocer que fueron tres años consecutivos en los que intentó participar en este magno evento, sin embargo fue rechazada por su condición. Finalmente, este año tuvo mejor suerte.
Después de superar con éxito tres duros castings, logró un puesto para modelar los atuendos de uno de los diseñadores más importantes de la India, Suket Dhir.
Para Anjali ha sido más que complicado incursionar en las pasarelas, pues desde pequeña recibió el rechazo y las burlas del vecindario en donde nació, además de que su familia le dio la espalda cuando decidió cambiar de género. “Primero luché conmigo misma para saber quién era, luego con la sociedad”, reconoció a Efe.
La modelo dejó su ciudad natal, a los 17 años, para buscar su felicidad y aceptación, fue entonces cuando se encontró con un grupo de transexuales que se convirtieron en parte fundamental de su vida y, quienes a la vez, la motivaron para probar suerte en la industria del modelaje.
“Ese fue un punto de inflexión en mi vida, fue una gran sensación de alivio que hubiese gente luchando por la identidad de individuos como yo”, detalló la modelo.
Fue galardonada como Miss Reina Internacional, un evento exclusivo para transexuales llevado a cabo en Tailandia, y tras ese logro fue que se dio cuenta que podría triunfar y ganar un lugar importante en las pasarelas.
Hoy, espera ser fuente de inspiración para otras miles de personas que como ella, han sido víctimas de la discriminación y también espera que comiencen a abrirse otras puertas en pasarelas más importantes como en Nueva York, Milán y París.
Finalmente, la modelo espera ganar cerca de 25,000 dólares para poder operarse y hacer completo su cambio de sexo.