Robert Mansfield-Hewitt, de 50 años, hizo un viaje de trabajo a Cádiz, España, nunca imaginó la tragedia que le sucedería.
El hombre británico rentó, por una semana, una casa por medio de la aplicación Airbnb en mayo del 2018. Arribo a San Roque, Algeciras, y se instaló en la casa, nunca fue al garage.
De pronto, alguien llamó a la puerta y un grupo de policías entraron por la fuerza, hicieron un cateo en el que encontraron cinco toneladas de marihuana en el lugar, más de 5 millones de euros en drogas.
Robert fue detenido y acusado de cometer un delito contra la salud. Lo sentenciaron a pasar cuatro años y medio en prisión en una cárcel de máxima seguridad, además de no tener derecho a fianza y tener que pagar una multa de 166 millones de pesos.
La defensa del británico logró, una año después, demostrar su inocencia. Ordenaron su liberación inmediata.
Para salir libre tuvo que pagar una multa de tres mil pesos por haber alquilado una casa sin licencia.
‘Fue aterrador. Nunca he tenido problemas con la ley. Soy un alma buena y nunca me involucraría en drogas’, declaró Robert al diario británico The Sun.
‘Me arrastraron fuera de la casa y me hicieron caer al suelo en la tierra’, relató.
Le cambiaron la vida…
Un año después, Robert regresará a Chichester, en Reino Unido, tendrá que enfrentar la pérdida de su casa porque debe miles de libras de atrasos en el alquiler.
Además, deberá pagar los préstamos que le dieron amistades para cubrir los gastos de su defensa. Un amigo abrió una campaña de crowfounding en GoFundMe en un intento por ayudarlo.
Con información de El Mundo.