El proyecto “Braille Bricks” Ladrillos Braille, co-fundada por la Fundación Dorina Nowill para invidentes, ayuda a los niños ciegos para que aprendan a leer a través del juego.
Utilizando bloques tipo Lego, con una letra Braille en relieve, se busca que, tanto niños ciegos como niños con deficiencias visuales, puedan familiarizarse con el lenguaje de una forma recreativa.
El proyecto se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, en donde sólo se han fabricado suficientes ladrillos para 300 estudiantes. Sin embargo, se espera que, a través de la asociación Creative Commons, se puedan construir más.
La licencia “Attribution-ShareAlike 4.0 International” registrada por Creative Commons, establece que el diseño de estos objeto es gratuito, por lo que es permitido compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato), o adaptar (transformar y construir sobre el material original) para cualquier propósito, incluso comercial, siempre y cuando sea distribuido bajo el mismo estatuto que la licencia original.