En la batalla por atraer turistas, los dueños de los hoteles intentan siempre innovar, y que sus negocios sean reconocidos por su buen diseño, además de su excelente ubicación. Precisamente por eso existen hoteles al borde de precipicios, hoteles construidos en paraísos impresionantes, y en medio de bosques que parecen encantados. No hace falta salir de nuestro México para encontrar este tipo de lugares.
Los hoteles que te mostraremos en este post son tan únicos que sólo tienen en común el ser el lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño.
1.- The Resort at Pedregal, Los Cabos
Fue construido cerca de un risco frente al mar, por donde puedes dar un paseo por la noche y admirar las estrellas o bien, disfrutar de una de las mejores cenas de tu vida en uno de su restaurante con vista al mar.
2.- NIZUC Resort & Spa, Cancún
El Resort se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto de Cancún y se extiende a lo largo de 12 hectáreas a la orilla del mar Caribe y la laguna Nichupté. Este paraíso cuenta con 274 lujosas suites donde la decoración integra piezas de diferentes lugares del mundo.
El hotel cuenta con seis restaurantes de talla internacional a cargo del Chef francés Vincent Wallez, los cuales te llevarán a recorrer el mundo con cada platillo. Pero si buscas un buen trago, puedes visitar alguno de sus tres bares de gran categoría.
3.- Banyan Tree, Acapulco
Banyan Tree se encuentra ubicado en el exclusivo distrito “Punta Diamante” en la bahía de Cabo de Marqués en Acapulco. El Hotel fusiona elementos asiáticos y mexicanos; desde su arquitectura hasta sus restaurantes Insignia y La Nao, especializados en comida Tailandesa y fusión latino-tailandesa respectivamente.
4.- Hotel St. Regis, Ciudad de México
Un paraíso en medio de una ciudad que nunca duerme. Imagina poder nadar a varios pisos de altura y no se diga dormir en una de sus habitaciones que parecen cuartos de la realeza.
5.- Sierra Lago Resort, Mascota Jalisco
Ubicado a orilla del lago Juanacatlán en el municipio de Mascota, Jalisco Se esconde un un paraíso natural con todas las amenidades posibles. El Resort cuenta con paquetes de alimentos y bebidas todo incluido y el acceso al hotel no es nada complicado. La vistas, el silencio y el lujo de sus habitaciones es lo que caracteriza este lugar.
6.-Hacienda Uayamon, Campeche
Muy cerca de la zona arqueológica de Edzna, se encuentra uno de los Hoteles-Hacienda más impactantes en México, La hacienda Uayamón, Construida en 1700. Te imaginas poder nadar en una alberca al aire libre, rodeada de muros ruinosos o disfrutar de una cena bajo un cielo estrellado en un ambiente colonial, sería mágico.
7.- Hotel Escondido, Oaxaca
Una joya natural ubicada entre el océano Pacífico y la cordillera de la Sierra Madre del Sur que serpentea a través del estado mexicano de Oaxaca . Se encuentra en uno de los lugares favoritos para practicar Surf y un destino popular para la pesca.
Lo hermoso de este lugar a demás de la decoración singular que caracteriza a cada uno de los hoteles de Grupo Habita, es que se encuentra frente a una costa virgen, convirtiéndolo en un paraíso privado para unas buenas vacaciones.
8.- Hotel Square Small Luxury, Guadalajara
La elegancia de sus instalaciones seguramente te hará olvidar los problemas cotidianos y una visita a su skyBar te permitirá contemplar una hermosa vista a la ciudad de Guadalajara.
9.- Careyes Resort, Costa Careyes Jalisco
Un paraiso que pocos conocen. El Resort es uno de los más exclusivos de la costa de Jalisco y puedes hospedarte en el tradicional servicio de hotel o bien, optar por rentar una de sus majestuosas casas o castillos que puedes compartir con familia o amigos. El Hotel es sede de algunos de los eventos más exclusivos como Festival de Polo, Galerías de Arte entre otros.
10.- Encuentro Guadalupe, Ensenada Baja California
Este lugar se auto-denomina un anti-resort, es decir que su estructura es contemporánea y funcional pero no invade el espacio natural en donde está construida. Este lugar tiene un diseño práctico, monocromático y con una estructura que va a hacer de tus vacaciones algo muy pero muy diferente.