Un mexicano ejemplar, Benjamín Coronado perdió sus dos piernas desde los 15 años mientras ayudaba a sus abuelos a limpiar su segadora, una máquina que se usa para la cosecha de trigo y avena.
Sin embargo, las ganas de vivir y salir adelante de Benjamin lo llevaron a adaptarse por sus propios medios con dos maderas que funcionan como agarraderas para que no se lastime las manos y, además, adapta un forro de tapicería que encima de su pantalón para que no sufra desgaste.
Con estas estrategias para seguir con su cotidianidad, Benjamín logró subir y bajar diariamente el empedrado Cerro de la Cruz, en Tizayuca, Hidalgo. Su fortaleza se hizo tan famosa que ahora Coronado será el primer mexicano con discapacidad en escalar la montaña el Kilimanjaro en Tanzania.
Benjamín de 48 años aceptó la invitación de una asociación civil que se enfoca a apoyar e impulsar a personas con discapacidad, para viajar al continente africano. Así, el entusiasta mexicano se encuentra en pleno entrenamiento para su gran hazaña. Aunque en un principio pensaba que su discapacidad no lo llevaría lejos, ahora asegura que tiene toda la fuerza para lograr el objetivo e invita al público en general a apoyarlo donando con cualquier cantidad monetaria para financiar su sueño.