La pizza es un alimento que se consume a nivel mundial y que agrada en todos lados, y es por eso que es una de las comidas más populares en el planeta. Para nuestra sorpresa, en México se consumen millones de pizzas; tantas, que nuestro país se encuentra en el segundo puesto a nivel mundial de los que más pizzas consumen.
De acuerdo con Jaime Salazar, presidente del comité organizador de Abastur, en México se consumieron 120 millones de pizzas durante el año pasado, cifra que ha ido en aumento durante los últimos tiempos. Según el diario Milenio, desde hace cinco años la pizza es el segundo alimento más consumido en nuestro país.
El primer lugar es para los tacos, que oficialmente es la comida que más se consume en México.
En primer lugar de esta lista, se encuentra Estados Unidos, en donde se consumen 650 millones de pizzas en tan sólo un año.
Según Salazar, el consumo masivo de la pizza en México se debe al fácil acceso que tiene, los precios bajos y la rapidez con la que se puede obtener. Por estos motivos, la pizza ha desplazado a comidas como las tortas o tamales a lugares más bajos.
“Hay un crecimiento espectacular de pizzerías en México, de 12 por ciento anual y ahora tenemos alrededor de 30 mil y se le suman otras especialidades, el número se multiplica.” declaró Jaime Salazar.
Asimismo, aseguró que en el país operan aproximadamente 525 mil restaurantes y sólo el 8 por ciento se especializa en pizzas. También, se prevé un crecimiento acelerado del mercado referente a las pizzas, y todo gracias a las nuevas generaciones, quienes aparentemente son los mayores consumidores.