La generación de los millennials nacieron entre 1975 y 1995, y la generación Z nació entre 1995 y 2015.
En cuanto a la tecnología los primeros empezaron la tendencia de multipantalla, su mix más común es la computadora y el celular, mientras que los segundos realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez.
Los millennials se comunican mejor con texto y comparten contenidos, son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Prefieren internet a la TV convencional.
La generación Z se comunica con imágenes y crea contenidos. Son autodidactas, aprenden vía tutoriales en Internet. Leen en tablets y dispositivos y hacen todas sus tareas en línea.
Mientras el 71% de los millennials cree que logrará un mejor nivel de vida que sus padres, sólo el 56% de la generación Z siente lo mismo.
Sin embargo los miembros de la generación Z tienen estas ventajas:
– Cuidan el ambiente. Les molesta que la gente no tenga cultura ecológica y no entienden a los cazadores de animales
– Están acostumbrados a solucionar problemas y necesidades de manera personal y enfocada.
– El 76 por ciento desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales.
– Esta generación piensa en cuarta dimensión, aunado a su preferencia a las imágenes, “emoticonos” y “emojis” al utilizar de manera mínima los textos.
– Lo que preocupa a esta generación no es tener un trabajo fijo, sino encontrar un empleo acorde a su personalidad, tener oportunidad de crecimiento profesional y alcanzar metas que se marquen a lo largo de sus carreras.
– Cuentan con habilidades y conocimientos que las otras generaciones no tienen. Los Z manejan Internet como robots, pasan más de tres horas al día frente a la computadora en actividades no relacionadas con sus labores escolares o trabajos.