Medios locales de Pueblo Viejo, población fronteriza entre Veracruz y Tamaulipas, confirmaron que una mujer acudió al Registro Civil para nombrar a su hijo “Pokemón Pikachú”.
Juan Arón Deantes Segura, oficial del Registro Civil, mencionó en entrevista para La Silla Rota, que la madre del niño estaba decidida en nombrarlo así: “Sorprendió a todos al mencionar que el nombre elegido para su hijo era el de Pokemón Pikachú, o algo así, es de una caricatura o de un juego de celulares, sumamente raro para una persona, así que tuvimos que hablar con la señora”.
Sin embargo, a la mujer le hacían falta unos documentos por lo que no fue posible realizar el registro en ese momento. Esto fue aprovechado para convencer a la mujer de no nombrar así al niño y pensar en lo que un nombre así podría significar para el pequeño. Afortunadamente lograron que la mujer cambiara de opinión y escogiera una nombre más común.
Hoy en día no existe en Veracruz una ley que prohíba nombres raros para los menores. En algunos estados, como Sonora, ya existe una lista de nombres prohibidos como: “Batman, Burger King, Calzón, Cheyenne, Circunsición, Harry Potter, Hermoine, James bond, Lady Di, Marciana, Masiosare, Rambo, Robocop, Twitter, Facebook, Yahoo, Telésforo y Virgen.
Con información de Entravisión