Un oso negro sorprendió a los habitantes de un exclusivo fraccionamiento en la ciudad de Monterrey cuando bajó del cerro y entró al patio de una de las casas en donde se comió a la mascota de la familia, una cerdita “mini pig”
La Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León informó que el inesperado visitante de aproximadamente dos metros de estatura ingresó al fraccionamiento Hacienda Encinos el lunes a mediodía. Después de entrar a una de las casas fue reportado por los habitantes, pero mientras llegaban los elementos de auxilio decidió buscar comida, fue al partió y devoró a la mascota de la familia
Al ir a ver lo que pasaba, ya se la estaba comiendo. “La mini pig era como la hija de mi hermana”, relató a medios de comunicación locales Óscar Alberto Ramos Olguín, que habita el domicilio con sus padres y hermana.
El fraccionamiento se encuentra en una zona cercana al Parque Natural La Estanzuela y según afirman los habitantes, es común la presencia de osos quienes en época de intenso calor bajar a buscar alimento.