Padre comparte desgarradora foto de su hija retorciéndose de dolor por culpa del cáncer

Un fotógrafo de Lancashire, Inglaterra compartió una impactante foto en blanco y negro de su hija Jessica Whelan retorciéndose de dolor mientras está acostada en una cama. Un tubo sale de su fosa nasal derecha y su piel es tan clara que se pueden ver las venas de su cuerpo. El hombre decidió hacer esto con el objetivo de crear consciencia sobre el cáncer infantil.

La desgarradora foto de esta menor, es un vistazo de la “oscuridad del cáncer infantil”, escribió su padre Andy. La pequeña de cuatro años de edad, ha estado recibiendo tratamiento desde que fue diagnosticada con neuroblastoma en septiembre de 2015. Desgraciadamente los doctores comunicaron a la familia, luego de su última sesión de quimioterapia, que el cáncer seguía avanzando y le quedaban pocas semanas de vida.

El padre de Jessica reconoce que la foto es fuerte, pero aclaró que no busca incomodar o pedir compasión, y explica en su publicación que compartió la imagen porque “Es importante captar la verdad y la realidad de una situación; es demasiado fácil captar la alegría de la vida, descartando la tortura que vemos”.

La imagen de Jessica ha acumulado hasta el momento más de 30 mil ‘me gusta’, más de 11 mil  ‘compartidos’ y más de 7 mil comentarios en Facebook.

“La fotografía no es la que deseé haber tomado”, dijo Andy a Inside Edition, “pero es la que muestra la prueba del cáncer infantil. Ni siquiera puedes imaginar el tipo de sufrimiento que atraviesa”.

La familia de Jessica planea que la pequeña disfrute al máximo sus últimas semanas de vida. Para cumplir ese objetivo, iniciaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe que lleva hasta el momento más de 63,000 libras, pasando ampliamente su meta de 20,000 libras.