Hace 75 años, en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, un pareja desapareció. Ahora, fue encontrada momificada entre la nieve de un glaciar.
Los cuerpos estaban en perfectas condiciones y se encontraban tirados en la nieve juntos. Todavía tenían sus mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, según el diario Le Matin.
“Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial. El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, dijo el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.
Según la publicación se trataría de un zapatero, de entonces 40 años y su pareja, una institutriz de 37 años, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas.
Tschannen cree que la pareja posiblemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos debido al cambio climático.
Tenían que regresar a casa esa misma noche, pero después de dos meses y medio de buscarlos, los siete hijos fueron dados en adopción.
“Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, confió uno de sus 7 hijos, Marceline, que tenía cuatro años cuando sus padres fallecieron.