Armando Navarro Manzano, responsable del proyecto, explicó en un comunicado que se prevé trabajar con la Secretaría de Turismo estatal para habilitar una zona de baños y regadera, un estacionamiento y un espacio para degustar alimentos, con el propósito de que los asistentes se diviertan.
De acuerdo con la página de Internet del XV de Rubí Camping Área, los interesados podrán rentar una casa de campaña para dos personas “o las que entren”, que podrá ser con o sin colchones, o bien pagar por un espacio y traer una tienda propia.
El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, detalló.
Este espacio se propone ante la situación geográfica y de escasos servicios que hay en dicho lugar, que carece de las condiciones adecuadas para acoger a muchas personas, que se espera asistan a este evento.
“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”, refiere.