Paso de una idea a ser realidad, el primer supermercado libre de envases abrió sus puertas en la ciudad de París, Francia.
Como parte del programa de acciones previas a la próxima Cumbre del Clima de París (COP21) que se realizará en el mes de diciembre, la empresa Biocoop abrió esta tienda tipo supermercado con la oferta de 250 productos orgánicos a granel y sin embalaje. Ellos se especializan en la agricultura orgánica sostenible y el comercio justo para aportar con su granito de arena al mundo.
El Ayuntamiento de París donó los locales para que se establecieran con la venta de los productos, entre los que se pueden encontrar: frutas y verduras orgánicas, lácteos y más.
Esta es una oportunidad única que pondrá a prueba por dos meses las funciones del local para ver cómo es recibido por el público. Si la iniciativa es aceptada y se ve que las personas responden positivamente al sistema, la empresa transformará sus demás comercios en esta misma tienda.
Los consumidores deben llevar los contenedores para transportar sus compras; también pueden solicitar frascos de vidrio o bolsas de algodón de cultivo biológico para guardar sus compras.