Pueblos mágicos que no te debes perder

Si tu presupuesto es corto, escápate a uno de estos increíbles destinos que cuentan con la clasificación de pueblos mágicos, lo cual es una garantía de que encontrarás gastronomía exquisita, buenos lugares para quedarte, así como un lugar lleno de costumbres y tradiciones que te encantarán.

Te presentamos el top 5 de pueblos mágicos para visitar en vacaciones de Semana Santa:

Dolores Hidalgo (Guanajuato)

Este Pueblo Mágico es reconocido como la cuna de la independencia nacional, está ubicado a sólo 35 minutos de San Miguel de Allende. Dolores se presenta como uno de los destinos turísticos más encantadores, en el que convergen la música del mariachi y la gloria de momentos históricos. Además, es un pueblo trazado en coloridos callejones conformando un ambiente entrañable; es el escenario perfecto para tus fotografías.

Bernal (Querétaro)

Desde 2006 forma parte de esta gran familia de Pueblos Mágicos de nuestro país. Bernal se erige como un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para recargarse de energía. Custodiado por la famosa Peña de Bernal, considerada como el tercer monolito más grande del mundo, este poblado invita a sus visitantes a vivir diferentes experiencias de aventura y a enamorarse de sus pintorescas calles llenas de tradición.

Chignahuapan (Puebla)


Situado en la Sierra Norte del estado de Puebla, como dato curioso, este Pueblo Mágico es el principal productor de esferas navideñas de nuestro país. Cuenta con más de 400 talleres de vidrio soplado donde crean este tradicional adorno. Elige este destino si lo que buscas es relajarte y descansar, ya que en Chignahuapan podrás encontrar los mejores baños con aguas termales además de paisajes naturales sin igual como su laguna.

Malinalco (Estado de México)


La mezcla perfecta entre el pasado prehispánico y la memoria colonial son la principal característica de este enigmático Pueblo Mágico del Estado de México. Si lo que quieres es sorprenderte en este puente, Malinalco es tu destino porque además de tener las calles pintorescas de un bello pueblo, cuenta con una oferta variada de lugares y actividades que jamás imaginaste encontrar en esta entidad.

Tequila (Jalisco)

Dicen por ahí que la mejor manera de usar tu dinero es en viajes y en buena comida. Si eres de esta idea, el destino por excelencia es Tequila, tierra del oro azul que se levanta a las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande. Tierra de más de 34 mil hectáreas de cultivos de agave, antiguas haciendas y destilerías que fabrican la bebida emblemática de México. Podrás disfrutar de su arquitectura, paisajes naturales, museos, fincas, recorridos y más.