¿Qué influye en la atracción sexual?

La atracción sexual está ligada a una multitud de factores, algunos son biológicos, otros psicológicos y tienen que ver con el ambiente social en el que nos movemos.

Sin embargo, existen ciertos factores comprobados de manera científica que influyen en la atracción sexual:

Feromonas

Las feromonas son sustancias químicas que elevan el deseo y envían señales al cerebro para sentir la atracción sexual.

De acuerdo con un estudio realizado por Institute for Family and Sexuality Studies de Bélgica, las feromonas despiertan el instinto sexual del hombre.

Simetría del rostro

Cuando la simetría del rostro es similar a la de la otra persona la atracción sexual es mayor que la de una persona con una asimetría con respecto a tu rostro.

La simetría del rostro se relaciona con el tamaño de la frente, el tipo de nariz, el tamaño de los ojos, la forma de la quijada, el tipo de huesos, entre otros rasgos.

Un estudio los investigadores preguntaron a mujeres y hombres que valoraran en una escala la atracción que ejercían sobre ellos determinadas caras.
Entre las fotografías había imágenes de los propios participantes, aunque modificadas para hacerlas del otro sexo.

El resultado del estudio fue que estas caras, las modificadas, eran las que precisamente más atraían a las personas preguntadas. En resumen tendemos a sentirnos atraídos por personas que se nos parecen físicamente.

Sonrisa y la imagen

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que cuando un persona le sonríe a otra tiene un 25% de probabilidad de que el sentimiento que genera sea reciproco.

La atracción es un proceso multisensorial, por lo que depende también de la imagen que una persona emite en un momento determinado, desde cómo huele, cómo habla o gesticula, cómo camina y cómo se expresa.

La influencia de la estación del año

Nuestros patrones de atracción emitida parecen cambiar también con las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, los hombres heterosexuales dicen sentirse más atraídos por los cuerpos y pechos femeninos en los meses de invierno que en verano.

La visión de la piel resulta más atractiva y excitante en invierno, cuando se está mucho más tapada con ropa.

Contacto visual

Seguramente alguna vez al tener contacto visual con una persona has sentido algo especial, que se puede reflejar con rubor en el rostro, hormigueo, piel erizada, sudoración, y eso precisamente es lo que se denomina atracción sexual.

Parecido con los padres

Se ha demostrado que una persona se siente más atraída por otra persona que tenga rasgos físicos o de personalidad parecidos a la de sus padres.

Un doctor de la Universidad de Michigan, realizó un estudio en el cual las personas debían elegir por medio de fotografías a la persona que consideraban más atractiva. Los resultados fueron que las personas eligieron como más atractivas a las personas con rasgos parecidos a los de su padre o madre.