Su nombre es Baptiste Dubanchet, el hombre que recorrió el mundo alimentándose sólo con desechos.
Después de caer en la cuenta de que por un lado mil millones de personas pasan hambre en el mundo cada día, también existe el otro extremo en el que un tercio de los alimentos que se producen se desperdician, incluso estando en buen estado.
Bajo esta idea, Baptiste emprendió un viaje para conectar Francia con Polonia en 10 semanas, sólo en bicicleta. Todo esto para lograr un obejtivo: el crear una diferente responsabilidad en la mirada de las personas que desperdician alimentos en todo el mundo. Ya que durante su trayecto se propuso y pidió permiso a los comercios y restaurantesa su paso para revisar sus contenedores de residuos y de ahí conseguir su alimento diario.
El joven nunca se refirió a comida, ni necesariamente de revisar basura, el deportista logró su objetivo perfectamente y recorrió 3 mil kilómetros con tan solo estos alimentos, porque los residuos de los comercios contienen alimentos que sólo son enviados a los desperdicios porque ya no parecen tener buena calidad.
“Desperdiciamos recursos realmente buenos; hay tanta agua, energía y contaminación involucrada en crear algo que termina en la basura. Y hay millones de personas con hambre”, aseguró Baptiste para la prensa.