Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman son tres hermanos estadounidenses que se conocieron 19 años después debido a que al nacer, fueron separados.
La realidad salió a flote años después gracias a que los 3 jóvenes formaban parte de un experimento social realizado por el doctor Peter Neubauer, un psicoanalista de origen austríaco del Manhattan Child Development Centre en Nueva York. La idea era estudiar la forma en que influía el entorno socioeconómico en el que cada uno de los jóvenes se desenvolvería, por esto, cada uno fue adoptado por una familia diferente, sin embargo, fue cosa del destino que ellos se conocieran.
Fue debido a una confusión que se dieron cuenta que algo extraño sucedía. Michael Domnitz había asistido al primer año de universidad con su amigo Eddy Gallan. Michael sabía que su amigo había tomado la decisión de no volver a la universidad. Sin embargo, al año próximo todo el mundo empezó a saludar a Gallan, creyendo que había regresado, pero en realidad no era él. Cuando la historia fue registrada por los medios locales, en donde aparecía una foto de Shafran y Gallan, Kellman los contactó para decirles que creía que también era hermano de ellos.
Este caso está siendo investigado debido a que se cree que existen por lo menos, otros cuatro casos similares.