Si eres de los valientes ciclistas que salen a rodar en la Ciudad de México, tenemos una buena noticia para ti. La Secretaría del Medio Ambiente premiará a todos aquellos que se mueven en bici por la ciudad con chalecos y placas reflejantes.
Todo esto con el objetivo de garantizar su seguridad, visión e identificación de ciclistas por las complicadas calles de la capital y bautizaron esta campaña como “Hazte Bicible“, que contará con 12 puntos de distribución que estarán disponibles desde las 8:00 horas de este jueves 22 de septiembre.
¡Bájate del Auto!
Este #DíaMundialSinAuto repartiremos dos mil chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas pic.twitter.com/3FKc52lzmv
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 20, 2016
El Chaleco CDMX cuenta con materiales reflejantes que convierte a ciclistas en puntos visibles aún a varios metros de distancia y en diferentes ángulos aunque la luz no llegue directamente, y a cualquier hora.
Esta campaña busca promover el respeto de automovilistas hacia ciclistas, ceder el paso y no invadir ciclopistas o carriles exclusivos de bicis.
Estos chalecos serán totalmente gratuitos y se repartirán hasta agotar existencias en diferentes puntos: el Zócalo capitalino, en Eje Central Lázaro Cárdenas y 16 de Septiembre; y en las avenidas Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga; Allende y República de Venezuela.
¡Bájate del Auto!
Este #DíaMundialSinAuto repartiremos dos mil chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas pic.twitter.com/3FKc52lzmv
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 20, 2016
Otros puntos de entrega serán la Cicloestación 266-Buenavista; los biciestacionamientos masivos Pantitlán y La Raza y en los contadores ciclistas de Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo.
Este 22 de septiembre entregaremos chalecos y placas reflejantes a niños y adultos a partir de las 8 horas en los siguientes puntos: pic.twitter.com/wwoGInwIGx
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 20, 2016
Así que ya saben, no hay pretexto para no pedalear.