Para los millenials el matrimonio no es prioritario. Cada vez es más frecuente escuchar que no quieren casarse. Algunos consideran que es difícil encontrar a la persona ideal, otros simplemente prefieren la soltería.
Según un artículo del Huffington Post, quienes no se casan tienen una buena vida: “No piensen en que se quedarán solteros para siempre y que su vida será miserable si no llegan al altar. De hecho, en estos tiempos es muy mala idea”, aseguran y enumera algunas razones:
1. El matrimonio tiende a volver obesos a los hombres
Bastó con monitorear la alimentación, actividad física y peso de 2300 jóvenes de Estados Unidos para descubrir que el 25% de los hombres casados tienen más probabilidades de ser obesos que los solteros.
Y las mujeres, después del primer embarazo cerca del 40 por ciento suben de peso.
2. El matrimonio limita la carrera profesional
Una encuesta en Estados Unidos reveló que estar casado no hacía que todos los demás aspectos de la vida se arreglaran. De hecho, el 24% de los encuestados sentía que el matrimonio había cambiado su vida para bien, pero el resto dijeron que estar con alguien impedía ascender laboralmente.
3. El matrimonio aleja a los amigos
La columnista Amy Sohn, en The New York Magazine, mostró que desde que se casó, sus amigos se habían alejado de ella. Aunque reconoce que ella misma ya no tiene el tiempo disponible para sus amigos, para salir de antro o a tomar unas copas, porque ahora su vida social es junto a su marido.
De hecho publicó un artículo titulado “¿Por qué el matrimonio mata tu vida social?”.
4. El matrimonio te vuelve más dependiente
Según la psicóloga Bella de Paulo, para el Huffington Post, con el matrimonio las personas colocan como el centro de su vida a sus parejas. Y eso no es bueno.
La baja autoestima y la búsqueda de aprobación son síntomas atroces de que estas personas dependerán de sus parejas para siempre. Y cuando estas las traicionen o las abandonen, será una gran tragedia.
5. Otra razón para no casarse es que se gasta mucho en la boda y un porcentaje importante de parejas se divorcian antes de los primeros 5 años.
Donde más se divorcian es en Bélgica, con el 70% de matrimonios se disuelven antes de cumplir 7 años. Mientras que en América Latina, los países con mayor número de divorcios son Venezuela y Panamá.
6. El matrimonio, en todo sentido, es duro de mantener
Un estudio presentado por el investigador Eli Finkel y reseñado en The New York Times, mostró que los individuos que están casados gastan 3.5 más tiempo en ser felices con su pareja que los que no están. Y para los jóvenes de hoy, sumamente ocupados, es todo un reto.
De dedicarse 35 horas a la semana lo hicieron 26, y con hijos solo pudieron dedicarse 13 horas a la semana.
De igual manera, otro estudio mostró que las parejas con menos sueldo se divorciaban más.
7. Porque no casarse no significa estar solo
Si estás casado o casada, se asume que estarás siempre en compañía, para bien o para mal. Pero según el artículo del Huffington Post:
“Aún cuando no estemos casados también tendremos a alguien para bien o para mal, alguien en quien confiar, con quien reír, amar, pelear, extrañar y confiar”.
Porque no estar casado no significa soledad. Significa que estás viviendo tu vida con amigos, amantes, hermanas, hermanos, vecinos y compañeros de trabajo. Simplemente no estás viviendo con un esposo o esposa.
Tal vez estás saliendo con alguien. Tal vez tienes una relación de un año, que llegan a dos años, y de ahí se hace de cinco años.
Tal vez por ahora no tengas pareja pero la vida se hace en torno a ti mismo y no a tu relación de pareja, tener una pareja puede ser parte de tu vida pero no es indispensable.
En lugar de eso te juntas con amigos alrededor de una gran comida, te vas de viaje y te encuentras con extraños, trabajas para causas sociales, nadas en el océano, aprendes a tocar el piano o algún otro instrumento”.
La conclusión es que no es necesario casarse para tener todo lo que, supuestamente, ofrece el matrimonio, se puede tener una vida rica con experiencias e intimidad sin necesidad de estar casado.