La espalda de Tim Steiner muera formará parte de la colección personal de arte de Rik Reinking. Todo comenzó hace 10 años cuando Tim Steiner, en ese momento gerente de un salón de tatuajes en Zurich, recibió la invitación de su novia para convertirse literalmente en un lienzo humano.
“La obra de arte está en mi espalda, yo solo soy el hombre que la lleva encima”, aseguró Tim. El proceso ha durado 2 años y 40 horas de sesión en tatuajes, por lo que ahora forma parte de una exclusiva colección, ya que la obra fue realizada por el artista belga Wim Delvoye, quien es famoso por sus polémicos tatuajes en cerdos.
Así, en 2008, Delvoye vendió “la espalda” a un coleccionista de arte alemán, Rik Reinking, por 150.000 euros. Por lo que ahora ese lienzo humano pertenece a Reinking, lo que ha provocado gran escándalo en todo el mundo, ya que su piel será arrancada y pasará a formar parte de la colección de arte del alemán.
“Siéntate en un taburete con las piernas colgando, con la espalda recta y sujetándote las rodillas durante 15 minutos. Verás que es difícil. Yo hice eso durante 1.500 horas y fue la experiencia más intensa de mi vida”, confiesa Steiner.