Las fiesta de fin de año son la excusa perfecta para que las personas abusen de los alimentos, quizás porque también en esta época las cenas están impregnadas de olores y sabores que no se pueden conseguir en otros meses. Sin embargo, no es imposible mantener la línea en estas fechas, algunas opciones que te pueden ayudar son:
- Prueba antes de servirte
En estas fiestas lo que más abunda es la variedad de platillos, muchos de ellos son nuevos para el paladar, por ende, queremos probar todos. Lo ideal es servir un poco de todo, para evitar llenarnos de aquellos que no nos gustan y sólo los comemos por comer.
- Realiza ejercicio por las mañanas
La comida no es la única culpable de que descuidemos la figura, también se involucran los cambios en nuestra rutina. Es precisamente en este mes, diciembre, que las personas dejan de asistir al gimnasio o de realizar las actividades deportivas habituales. Pero es necesario que nos tomemos un tiempo en las mañanas para realizar alguna actividad corta, pero eficaz.
- Propón reuniones creativas
Sal de la rutina, toma las riendas de la fiesta o reunión (si es posible) y en vez de organizar “la gran cena”, propón una noche de baile, karaoke, una charla entre amigos, o sí una cena, pero más ligera, en la que se incluyan más vegetales y menos azúcares y carbohidratos.
- No comas tan pesado
Busca reemplazar algunos platillos pesados que incluyan pastas, quesos “viejos” (como el gouda, mozarela o manchego), papas y mejor opta por ensaladas o platillos fríos. Cambia el azúcar refinada por frutas o miel.
- Bebe igual cantidad de agua que de alcohol
Si te gustan las bebidas alcohólicas, seguro conoces esta regla básica: una copa de agua por cada copa de vino, cerveza, tequila, o el trago que elijas. Así evitarás tomar de más, no te deshidratarás tanto y evitarás un poco la resaca.