La sonda espacial Juno ha podido capturar las imágenes más cercanas que se poseen de la gran tormenta de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja.
El misterioso ciclón, que alcanza 1,3 veces el tamaño de la Tierra con 16.350 kilómetros de ancho, es uno de los fenómenos más fascinantes del Sistema Solar.“ Hay un montón de misterios que todavía están sin resolver sobre la tormenta. Exactamente qué es lo que causa el color rojo y qué energía es la que está impulsando la tormenta”, explicó Jared Espley, científico del programa de Juno de la NASA, a The Guardian.
Spot spotted! #JunoCam raw images from my #Jupiter #GreatRedSpot flyby are available now. Download, process + share https://t.co/zx6fcc7Fzu pic.twitter.com/NJafDJVVW6
— NASA’s Juno Mission (@NASAJuno) 12 de julio de 2017
La nave espacial se lanzó en 2011 y entró en la órbita de Júpiter en julio de 2016 tras un viaje de 2,8 billones de kilómetros. La misión pretende estudiar el interior del planeta, su atmósfera o la magnetosfera. Juno orbita cerca de la superficie del Júpiter durante unas pocas horas cada 53 días, por lo que el próximo septiembre se tomarán más datos de otras características del que se cree que es el planeta más viejo de nuestro trozo de Universo.