Sabino Guisu: Juchitán. Sabino Guisu: alfarero, pintor, espectador. Sabino Guisu: pasión, piel de bronce. Sabino Guisu … Humo.
Ejerciendo libremente el poder de explorar su consciencia; Sabino Guisu nos transporta en su nave de humo a una de las dimensiones de su ser.
Nació en Juchitán, Oaxaca en el año de 1986. Descendiente de los Bunnigulaza (padres de la raza zapoteca) este artista nos lleva a viajar en lo profundo de sus sueños, de su insomnio, de una visión intacta, de una técnica totalmente dominada pero sobretodo de una perspectiva de su alma.
Los invito a asistir a esta espectacular muestra, en donde una vez más me topo con profundo orgullo a un representante de mis amadas tierras zapotecas. Notaran su disciplina, su perfección, la presencia de su espíritu… Sentirán conexión con su arte, pero sobre todo al humo que fue y que volverá a ser.
“Considero que la técnica es súper primitiva. No es un aerosol moderno, con aire comprimido. El humo le da un difuminado especial; eso no lo decido yo, sino el fuego al final. ¿El control? Quizá para crear un poquito la figura.”
La exposición Trazos de fuego y humo estará hasta el 30 de agosto en la galería Oaxaca Arte Hoy (Ámsterdam 252, colonia Hipódromo Condesa).