Turismo fuera de lo común ¿Te atreves?

1. Monterreal
Es una estación de esquí alpino ubicado al sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 minutos de la ciudad de Monterrey.

El desarrollo tiene una pista principal con longitud de 230 metros, una pendiente a 20 grados de inclinación sobre el terreno natural que se considera pista azul en términos técnicos y también cuenta con una pista de aprendizaje y trineos con longitud de 145 metros.

2. Santuario de las luciérnagas
Durante los primeros meses del año en los municipios de Nanacamilpa y Españita, en Tlaxcala, las luciérnagas ofrecen un gran espectáculo de luz, durante los meses de junio, julio y agosto toman posesión del espacio natural tlaxcalteca y como cada año llegan ahí para aparearse brindando un espectáculo natural que te dejará sin aliento.

Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia que nunca olvidarás.

3. Grutas del Palmito
Las grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante.

El descubrimiento de estas grutas se remonta a 1906 y se atribuye a un campesino de la región mientras se encontraba buscando palmito en la sierra de Gomas, cuando se percató de un pequeño hoyo en la parte alta de la sierra por lo que decidió cavar hasta que pudo entrar en una especie de cueva y para su sorpresa se encontró con una gran diversidad de estalactitas y estalagmitas en su interior.

4. Isla Espíritu Santo
Tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios. Este desierto de mas de nueve mil hectareas es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California.

5. Reserva de Sian Ka’an
Es un espacio natural protegido y patrimonio por la UNESCO desde 1987. Se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo. La reserva natural es la más grande del caribe Mexicano con más de 650 mil hectáreas. En su extensión hay alrededor de 25 sitios arqueológicos sin explorar. Éste paraíso natural tiene zonas casi vírgenes con manglares, playas, lagunas e incontable vida silvestre.

6. Minas de ópalo La Carbonera
Se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan. En este sitio las personas viven principalmente de la minería y la explotación del ópalo.

Ahí podrás descubrir los métodos de búsqueda de los mineros y el taller en donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya.

7. Lago Camécuaro
Ubicado en Michoacán, se trata de un sitio que tiene una leyenda, data desde que era un espacio sagrado del imperio Purépecha. Es tan sorprendente la inmovilidad de las aguas y las sombras que crean las enormes ramas, al entrar en este lago es como si te desconectaras de todo ruido.

El lago, cercano a la ciudad de Zamora, se transforma físicamente en el otoño. Las hojas de los árboles toman distintos tonos de rojos que dan al agua, en que sumergirás tu remo, un denso color ladrillo sobre el que nadan grupos de patos blancos. El agua proviene de dos fuentes: del río Duero, y las bocas de manantiales que descubrirás en recovecos que borbotean.

En este parque nacional protegido se puede nadar, acampar, chapotear en las pequeñas piletas tibias que se forman entre las raíces junto a los senderos, caminar o esnorquelear.

8. La Isla de los Pájaros
En la bahía de Santa María, en el estado de Sinaloa, contrastan con el cielo azul centenares de fragatas que son aves de intenso plumaje negro, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar, tijeretas.

Cerca de 116 especies se reproducen a lo largo y ancho de las 54 mil hectáreas que abarca esta interminable bahía.

Incluso parte de la magia de este lugar es que se puede ver a lo lejos un barco chileno varado en el mar, tiene más de 20 años, se ha vuelto parte ya de esta preciosa isla.